martes, 1 de febrero de 2011

ESTILOS DE APRENDIZAJE

EXPERIENCIA CONCRECTA
OBSERVACIÓN REFLEXIVA
CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA
4
DICERNIMIENTO

Procedo por eliminación, trato de distinguir cuidadosamente los elementos más pertinentes.
3
ENSAYANDO.

Actúo por olfato, ensayo las cosas que se me ocurren, que se me vienen a la mente hasta que funciona
2
INVOLUCRÁNDOME.


Me involucro a fondo, trabajo con ardor, pongo mucho interés y energía.
1
RECEPTIVAMENTE

Estoy concentrado plenamente en lo que sucede y disponible para recoger la mayor cantidad de elementos posible.
4
RELACIONANDO.

 Trato de ubicarme correctamente con relación a la pregunta o al problema que se presenta.
3
ANALITICAMENTE.

Analizo la situación, tomo en consideración, uno a uno, los diferentes elementos que pueda identificar.
3
SINTIENDO.


Pongo atención a lo que siento espontáneamente y a lo que soy dentro de la situación.
4
OBSERVANDO.

Observo atentamente lo que sucede y como se desarrolla
2
PENSANDO.

Pienso y trato de comprender qué es lo que me presenta una dificultad, trato de encontrar una explicación a lo que me intriga
1
ACEPTANDO

Acepto la situación tal cual se presenta, admito incondicionalmente la realidad, parto de los hechos tal como son.
2
TOMANDO RIESGOS.

Me involucro en buen grado en experiencias nuevas, tengo tendencia a salirme de los caminos convencionales.
3
EVALUANDO.

En primer lugar y ante todo trato de evaluar seriamente el estado actual de las cosas, y apreciar su justo valor antes de efectuar cualquier cambio.
1
INTUITIVAMENTE.

Me fío a lo que surge espontáneamente de mi intuición, antes que recurrir al razonamiento lógico (inducción, deducción, comparación, etc.)
4
PRODUCTIVAMENTE.

Me preocupo sobre todo por obtener resultados concretos, trato de alcanzar un producto útil o interesante.
2
LOGICAMENTE

Trato de aplicar hasta el fin un razonamiento lógico (inductivo, deductivo, comparativo, etc.) riguroso.
1
ABSTRACTO.

Tengo tendencia a referirme más, a los principios y conocimientos adquiridos antes que detenerme a analizar los hechos o las evidencias de la realidad.
4
OBSERVANDO.

Examinando atentamente los detalles.  Prefiero observar atentamente lo que sucede en lugar de tratar de buscar e imaginar diferentes explicaciones.
2
CONCRETO.

Me intereso sobre todo en los aspectos concretos, materiales del problema, antes que en sus dimensiones conceptuales, teóricas.
2
ORIENTADO HACIA EL PRESENTE.

Tengo en cuenta antes que nada, lo que sucede en el momento presente, antes que concentrarme sobre algo que ha sucedido antes o que sucederá después
1
REFLEXIVO.

Pienso, reflexiono, el problema da vueltas en mi cabeza, lo “mastico mentalmente”.
3
ORIENTADO HACIA EL FUTURO.

Me preocupo sobretodo de las perspectivas del futuro, trato de prever y/o prevenir lo que podría eventualmente suceder con relación a ello.
3
APRENDIENDO MÁS DE LA EXPERIENCIA

Me refiero principalmente al conjunto de mis experiencias vividas, o a lo que otros han encontrado.
4
APRENDE MÁS DE LA OBSERVACIÓN

Mantengo mi atención sobre la situación, analizo y observo todo lo que concierna de cerca o de lejos.
2
APRENDE MÁS DE LA CONCEPCIÓN.

Me las ingenio para elaborar una explicación teórica que muestre, de manera original, los diversos aspectos de la situación problemática.
3
AFECTIVAMENTE

Pongo toda mi atención sobre el tema o problema y reflexiono hasta llegar a una conclusión satisfactoria.
4

RESERVADO.

Con cautela y sin manifestación externa.  Tengo tendencia a ser prudente y moderado, a documentarme bien antes de pronunciarme sobre una pregunta o un problema.
2
RACIONAL

 Utilizo mi razonamiento y mi juicio lógico para resolver un problema o responder una pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario